Revisan tuberías de gas en el mercado

Comprometidos con la seguridad de locatarios y usuarios del Mercado Municipal, personal de Protección Civil de Jerez realizó una verificación en los tanques de gas que abastecen el área de comida. Se inspeccionó a conciencia el estado de cada uno de los contenedores estacionarios, así como las válvulas, reguladores, tuberías y conexiones.

De acuerdo con el administrador de mercados del gobierno municipal Jesús Manuel Dorado Caldera, esta inspección permitió un diagnóstico certero y oportuno de la situación actual de la infraestructura de la tubería de gas del recinto, para así poder garantizar una operación comercial segura y prevenir posibles accidentes.

Durante dicha revisión se descubrió una delicada situación en varios contenedores de combustible. Se detectó la manipulación de reguladores con válvulas hechizas para robo de gas, así como fugas en distintos tanques estacionarios. Estas irregularidades están siendo atendidas y reparadas de forma inmediata.

De igual manera, se evaluaron las condiciones de los locales del área de comida, buscando fugas y equipo en mal estado. Esta valoración arrojó la necesidad de cambiar algunas mangueras, válvulas y quemadores. El personal gubernamental dio recomendaciones y alternativas a los locatarios para el mantenimiento de sus instrumentos de trabajo.

Esta actividad forma parte de las acciones de prevención, acercamiento y coordinación entre la Presidencia y los comerciantes; ya que el gobierno municipal asume su compromiso de ofrecer condiciones seguras para la actividad comercial local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *