Hallan 2 cuerpos de wixárikas desaparecidos

El Fiscal General de Justicia Francisco Murillo Ruiseco de Zacatecas dio a conocer que el lunes 27 de septiembre se recibió una llamada al sistema de emergencias 911, se encontraban dos cuerpos sin vida, suspendidos en un árbol, ubicado en un tramo carretero que conduce del municipio de Monte Escobedo a Mezquitic, Jalisco.

Tras el reporte, elementos de las distintas corporaciones de seguridad se trasladaron hasta el lugar en donde finalmente fueron confirmados los hechos.

Una vez realizados los protocolos correspondientes, los cadáveres fueron llevados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, y posteriormente las dos personas fueron identificadas como dos de los hombres que habían sido reportados como desaparecidos, el primer hombre identificado por familiares, sucedió la noche del martes 28, en tanto el segundo fue el miércoles por la mañana a través del sistema AFIS, es decir la identificación de huellas dactilares.

El fiscal informó que los cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego, y posteriormente fueron colgados del cuello en un árbol.

Murillo Ruiseco, aseguró, que se continúa con la búsqueda de las otras cuatro personas, esperando dar resultados positivos con los operativos y despliegues para dar con su paradero.

Originarios de Mezquitic, Jalisco, los jornaleros, quienes también se dedicaban a la música, optaron por cambiar temporalmente a Calera, Zacatecas en busca de trabajo.

Fuente: OEM y Medios de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *