Capacitan a prestadores de servicio de Jerez

A fin de reactivar la economía del sector turístico en el municipio, el doctor Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y su departamento de Turismo, ha puesto en marcha una serie de conferencias dirigidas a los prestadores de servicios, destacando la importancia de brindar atención de primera mano, contando además con el respaldo del gobierno municipal.

El foyer del Teatro Hinojosa fue el lugar donde se impartió la primer ponencia gestionada ante la Secturz para mejorar la calidad de los servicios de este sector en Jerez.

Reconociendo la vital importancia del sector en el municipio, el doctor Salazar declaró su compromiso para que Jerez ocupe su lugar como epicentro turístico a nivel estatal e incluso nacional. Para ello, aseguró que su administración mantendrá esfuerzos permanentes para la capacitación constante de los prestadores de servicios jerezanos. «Proporcionaremos las herramientas para realizar el mejoramiento de sus servicios», declaró el munícipe.

Respetando las medidas sanitarias, ante un aforo de casi 60 restauranteros, hoteleros, productores de agroindustria y artesanos, se impartió la ponencia «Informadores Turísticos» por parte de la Secturz.

Antes de iniciar dicha ponencia, la titular de Turismo Municipal, Alba Dena, reconoció la transversal importancia de las actividades turísticas del municipio, ya que éstas repercuten en casi todos los eslabones de las cadenas productivas. Por ello, apoyar al gremio de prestadores de servicios es esencial para la reactivación de Jerez.

Nuevamente, el presidente municipal mostró su apoyo a los prestadores de servicio, pues considera que sus labores son fundamentales para el desarrollo del municipio. Mencionó que, como área de oportunidad, hay que capitalizar las cualidades propias de la identidad jerezana, ya que, la calidad humana que nuestros prestadores de servicios ofrecen es un bien muy preciado. “Todo esto es posible gracias a los y las jerezanas que están ahí, con una sonrisa en el rostro para todo los viajeros y turistas”, afirmó.

Dado el tema de la ponencia dictada, el doctor Salazar aprovechó para recordar que la consabida calidez jerezana es un activo invaluable en la experiencia turística que ofrece el más alegre de los pueblos mágicos, por tanto hay que potenciarla y profesionalizarla para detonar todo el potencial del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *