Jerez ya tiene nuevos funcionarios

Con base en lo dispuesto en la Ley Orgánica del Municipio, la tarde de este jueves se llevó a cabo la primer sesión extraordinaria de Cabildo. En ella, el Ayuntamiento de Jerez, presidido por el doctor Humberto Salazar y su honorable Cabildo, realizó las votaciones para elegir la Terna de funcionarios que estarán encabezando las secretarías de Desarrollo Social, Tesorería, Obras y Servicios Públicos así como la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Pública del municipio, durante la actual administración.

Fue en la sala de Cabildo del Palacio Municipal donde, en un ejercicio democrático y de diálogo, los ediles analizaron a profundidad cada una de las propuestas recibidas, seleccionando los mejores perfiles de las mismas.

En la primera votación para seleccionar al titular de la Secretaría de Gobierno, con 10 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, fue aprobado el licenciado Marco Antonio Vargas, quien es de orígenes jerezanos y cuenta con una formación académica como licenciado en periodismo, especializado en temas de seguridad nacional, seguridad pública e inteligencia y más de 30 años en el servicio público.

Ha formado parte del Centro de Investigación de Inteligencia Nacional, además de ser periodista para la cadena Ovaciones, dirigiendo la sección cultural e información internacional. Fundó la revista A Regional y ha constituido mesas de tomas de decisiones de gobiernos estatales y federales; recientemente, desde la Secretaría de Seguridad Estatal, como vocero del Grupo de Coordinación Local de Zacatecas y coordinador de inteligencia en la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Para el área de Tesorería del municipio, con 10 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, fue seleccionada Ma de San Juan Fuensanta Valdez González, quien es licenciada en contaduría por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y cuenta con un diplomado en impuestos y nóminas. Cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en coordinación administrativa tanto en el sector público como en el sector privado.

En la tercera votación para seleccionar al titular de la Dirección de Seguridad Publica, con 10 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, fue aprobado el comandante José Teofilo Meraz García, quien cuenta con la formación académica de Técnico Superior de Seguridad, formó parte de las fuerzas militares y tiene más de 10 años de experiencia en corporaciones estatales como Jefe de Escolta para Secretarios de Estado en diferentes entidades de la República.

Para el área de Obras y Servicios Públicos del Municipio fue aprobado con 9 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones el arquitecto Alfredo Marín Luna, quien cuenta con formación académica y profesional de la Universidad Jesuita de Guadalajara Jalisco (ITESO) y se ha desempeñado en el área del sector público y privado con diferentes proyectos arquitectónicos.

Asimismo, para la Secretaría de Desarrollo Social, con 10 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones fue seleccionada Alma Aracely González Ávila; licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Tolosa en Zacatecas. Se graduó además como Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuenta con una maestría en ingeniería Administrativa por el Instituto Tecnológico Superior de Jerez. Su experiencia laboral va desde el área de  educación, como docente, hasta la titularidad del  Sistema Municipal DIF en Jerez.

Al término de las votaciones el doctor Humberto Salazar, la Síndico Municipal Ma Adriana Márquez Sánchez y los regidores tomaron protesta a los seleccionados de estas ternas que, a partir de hoy, entran en funciones. De esta manera ha quedado garantizada la gobernabilidad y el desempeño operativo en las áreas torales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *