“Ya no buscamos culpables; solo queremos saber dónde dejaron a nuestro padre para darle cristiana sepultura”: Jason de la Torre

A casi un año de la desaparición del señor Aurelio de la Torre Martínez, su esposa y sus hijos siguen emocionalmente destrozados por su ausencia: Todavía no reciben noticias de su paradero.

El mayor de sus hijos, Jason, con la impotencia que pesa en su alma, ruega a Dios hallar a su padre con vida, sin embargo, como ya ha transcurrido mucho tiempo sin saber de él, al menos, esperan encontrar su cuerpo en algún lugar.

Fue el 18 de noviembre del año 2020 cuando su padre viajó rumbo a Monte Escobedo, Zacatecas, fecha que quedó marcada en su familia y que le dio un vuelco a su destino.

“Desde ese tiempo todo se ha desvanecido para nosotros; la alegría se perdió y no hay ganas de continuar; a mí me toca llenar los zapatos de mi padre, cuidar de mi madre y darnos entre todos apoyo mutuo”, describe en su mensaje recibido en La Voz de Jerez.“La vida da muchas vueltas.

Es triste estar pasando por todo esto y ni siquiera a mi peor enemigo le deseo lo que estamos sufriendo”, señaló después.Al pasar de los días, las esperanzas de encontrar vivo a su señor padre se pierden, y ya con una resignación alimentada por el dolor, pide a Dios localizar el cuerpo de su padre para darle cristiana sepultura, “solo así también nuestra alma descansará”.

Durante los últimos nueve meses, Jason se ha dedicado a ´postear´ la foto de su padre en infinidad de páginas de Facebook en espera de obtener alguna noticia de su progenitor, lo cual no ha conseguido.

Este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, tan solo en Zacatecas existen 2 mil 139 personas desaparecidas y no localizadas desde el 15 de marzo del año de 1964 al 28 de agosto de 2021, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *