Exhortan al gobierno estatal a consensar cualquier iniciativa de reforma al sistema de pensiones

Tras destacar que los trabajadores activos y jubilados del Issstezac no son culpables de la crisis que atraviesa la institución, la LXIII Legislatura exhortó al gobierno del estado a tomar en cuenta a todos los afectados por las condiciones financieras del instituto para elaborar cualquier propuesta de modificación al sistema de pensiones de la entidad.

La diputada Aída Ruiz Flores Delgadillo planteó esta iniciativa de punto de acuerdo, aprobada como urgente, por la que se hace un llamado al Poder Ejecutivo para que realice jornadas de consulta y retroalimentación con los derechohabientes, con el fin de encontrar consensos de cara a las reformas legislativas que se necesitan.

En este sentido, las y los legisladores insistieron en su llamado para que el gobierno estatal no presente ninguna iniciativa a la legislatura sin que haya sido previamente consensuada con todos los sectores, además de que demandaron que, con estas modificaciones, quede garantizado el pago puntual de los salarios y prestaciones.

En la discusión en lo general, el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez se inscribió para hablar a favor de la iniciativa en tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *