Llaman a los partidos políticos a no impugnar el criterio de paridad en las candidaturas a gubernaturas emitido por el INE

La LXIII Legislatura hace un llamado a todos los partidos políticos para que no impugnen y, por el contrario, apoyen el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que garantiza el principio de paridad de género en la postulación de candidaturas a las gubernaturas que se renuevan el próximo año.

Las diputadas María Isabel Trujillo Meza, Perla Guadalupe Martínez Delgado y Alma Dávila Luévano propusieron este exhorto que fue aprobado como urgente y posteriormente avalado por unanimidad en el Pleno.

En el exhorto se contemplan tres puntos. Los dos primeros van dirigidos a la legislatura local y a la federal para que, desde cada uno de estos poderes, se haga un pronunciamiento de apoyo a la decisión del INE.

Asimismo, se solicita que los representantes de las fracciones parlamentarias a nivel estatal y nacional tengan comunicación con sus dirigencias partidistas para solicitarles que acompañen este proceso histórico y no impugnen la determinación del órgano electoral.

Como tercer punto se incluye un llamado a las mujeres que militan en los partidos políticos para que se comuniquen con sus representantes populares y sus dirigentes partidistas a fin de exigirles que apoyen al INE y “no consientan la violencia política que desde el ámbito institucional se puede configurar al intentar negarnos el derecho a contender por las gubernaturas de manera paritaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *