Llaman a adquirir suficientes vacunas contra Influenza para atender a la población de riesgo

En Zacatecas hay casi 176 mil personas mayores de 60 años, el 14 por ciento de la población mayor de 20 años tiene diabetes y el 26 por ciento padece hipertensión, mientras que las niñas y niños que en el estado presentan condiciones de obesidad o sobrepeso rebasa el 40 por ciento.

Éste es el tamaño de la población que en el territorio estatal puede considerarse vulnerable a la hora de un contagio no sólo el Covid-19 sino también, en esta temporada, de Influenza AH1N1.

Frente a toda la población que debe recibir las vacunas contra la Influenza por formar parte de estos grupos de riesgo, las y los legisladores consideraron que la cantidad de dosis que pretende adquirir el gobierno estatal es insuficiente ya que ronda las 42 mil.

Es por ello que desde la LXIII Legislatura se exhortó al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna a encontrar los mecanismos que se requieran para adquirir las suficientes vacunas contra la Influenza para lograr una cobertura total, al menos en una primera etapa para los grupos etarios y de condiciones de salud considerados de riesgo ante esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *