Exhortan a implementar el programa Lo Legal en sus términos originales

Las y los diputados exhortaron al gobierno estatal a que vuelva a implementar el programa denominado “Lo legal” con los lineamientos iniciales de esta estrategia de forma que nuevamente se cobren 500 pesos por los trámites de plaqueo de las motocicletas.

El llamado lo propuso el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, quien reconoció que el programa terminó con resultados positivos pero posteriormente provocó que se ejerciera una vigilancia extrema en torno a los motociclistas, además de un aumento del costo en el trámite de las placas, cobrando actualmente 800 pesos más 440 pesos más por concepto de verificación. Por ello, consideró necesario que vuelva el programa en los términos iniciales.

Además, consideró que debe sumarse otra vertiente a esta acción gubernamental enfocada al diseño de una política pública de protección al motociclista. Para resaltar la importancia de este tema recordó que en 2019 cerca del 20 por ciento de las víctimas mortales de accidentes de tránsito registradas en el estado,  fueron motociclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *