Desde Zacatecas se respaldan las reformas constitucionales federales en los ámbitos de movilidad y juventud

Las y los diputados respaldaron las reformas hechas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por la Cámara de Diputados federal en materia de movilidad y juventud.

De esta forma, la LXIII Legislatura local aprobó los cambios realizados a los artículos 4 y 73 por los que se obliga al Estado a promover “el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país. La ley establecerá la concurrencia de la Federación, entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para esos efectos”.

Asimismo, se avaló la reforma por la que se establece en el texto constitucional que “toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”.

Para hablar a favor del primer dictamen relacionado con la juventud se inscribió la diputada Mónica Borrego Estrada y en el caso de la movilidad intervino en tribuna la diputada Gabriela Pinedo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *