Llaman a aumentar la cantidad de pruebas Covid que se realizan en Zacatecas

La LXIII Legislatura llamó al gobierno estatal a incrementar el número de pruebas que se aplican para confirmar casos positivos de Covid-19 de forma que puedan detectarse los contagios, inclusive los asintomáticos, para poder frenar de manera efectiva las cadenas de transmisión del virus.

Asimismo, las y los diputados exhortaron al gobernador Alejandro Tello para que se transparenten los recursos que hasta ahora se han destinado a estas pruebas desde el gobierno estatal.

El legislador que propuso la iniciativa, Francisco Javier Calzada Vázquez, aseguró que a diferencia de lo que ocurre en otros países y en otras partes del territorio mexicano, en Zacatecas no se están aplicando las pruebas suficientes para detectar a los casos positivos, incluidos los que son asintomáticos.

Señaló que ha prevalecido una actitud pasiva de las autoridades de la Secretaría de Salud del estado ya que “esperan a que alguien llame al 911” o a que las personas inviertan de sus recursos para aplicarse las pruebas por su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *